top of page
AdobeStock_613821774.jpeg

ASESORAMIENTO SEXOLÓGICO Y EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL:

LA EDUCACIÓN SEXUAL no solo se limita a entender la biología del cuerpo humano; implica comprender y aceptar la complejidad de la sexualidad en todas sus dimensiones: físicas, psicológicas, emocionales, socio relacionales y espirituales. Se trata de integrar todos estos aspectos en nuestra vida, nuestras relaciones y nuestra identidad como hombres y mujeres.


En esencia la educación sexual tiene como objetivo que todas las personas, como seres sexuados, aprendan a conocerse, aceptarse y expresar su erótica en coherencia con lo que son, sienten y desean para su proyecto de vida, para que puedan sentirse felices y satisfechos. En el núcleo de esta educación está el proceso de aprender sobre uno mismo, cómo amarse, disfrutar del propio cuerpo y conectar con los deseos y placeres individuales. Además, implica aprender a comunicarse, compartir afecto y placer con los demás, y ser capaz de recibirlos a cambio. Esta comprensión va más allá de las meras expresiones de la erótica; también abarca la identidad personal, la aceptación de uno mismo en todas sus dimensiones Y la forma en que nos relacionamos con los demás.


En definitiva, la educación sexual capacita a las personas para desarrollarse plenamente, construir relaciones saludables y contribuir positivamente a la sociedad, tanto a nivel individual como en el contexto de las relaciones interpersonales más cercanas.

En el ámbito de parejas y familias, el servicio de educación sexual se ofrece mediante sesiones personalizadas o en grupo, donde se exploran los diferentes aspectos de la sexualidad humana y se promueven habilidades de comunicación abierta y comprensión mutua. Se abordan temas como la intimidad, la expresión del deseo, la gestión de conflictos y la construcción de relaciones saludables.

 

Además se brinda orientación sobre cómo cultivar un ambiente de respeto, confianza y apoyo emocional dentro de la pareja y la familia, para que todos sus miembros puedan desarrollarse plenamente y disfrutar de relaciones armoniosas y satisfactorias.

 

EL ASESORAMIENTO SEXOLÓGICO es un servicio destinado a ayudar a las personas, en todas las etapas de su vida, a comprender y aceptar su sexualidad buscando que sus expresiones eróticas sean una fuente de satisfacción y bienestar.

El objetivo principal es brindar un acompañamiento que permita a las personas enfrentar las dificultades que puedan surgir en su vida sexual y afectiva. Se trata de un modelo de intervención que no busca curar ni dirigir, sino que fomenta el crecimiento personal y de pareja.

Durante el proceso de asesoramiento se crea un espacio seguro donde las personas pueden explorar sus propias fuentes de riqueza y fortaleza. El profesional actúa como un recurso adicional en este proceso brindando herramientas y orientación para que las personas puedan descubrir y potenciar sus recursos internos.

Además, promueve la construcción de valores sexuales positivos como el encuentro, el bienestar, la cooperación y la erotización. Esto ayuda a que las personas encuentren respuestas a sus inquietudes y problemas alentándolas a trabajar, tanto individualmente como en conjunto, para alcanzar soluciones efectivas.

En definitiva, es un proceso colaborativo que tiene como objetivo empoderar a las personas para que puedan vivir su sexualidad de manera plena y enriquecedora construyendo relaciones saludables y significativas consigo mismas y con los demás.

whatsapp
bottom of page